Asesor Excelente y las nuevas medidas sobre el coronavirus

20 de Marzo 2020

Les informamos de que a través de este artículo, les mantendremos informados en todo momento de las novedades que vayan surgiendo diariamente, por lo que les animamos a entrar en él de forma periódica. Todos nuestros expertos están trabajando para ofrecerles la información más veraz y útil en estos momentos de incertidumbre, rumores e improvisación provocada por la nueva situación que vivimos. Sólo publicaremos información contrastada por medios oficiales.

Una vez analizado el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19Desde Asesor Excelente, y a pesar de que todavía siguen existiendo algunos aspectos que esperamos puedan ser aclarados por parte de las diferentes administraciones, hemos elaborado 3 cursos con los que esperamos dar respuesta a las dudas que todos los despachos profesionales están recibiendo:
  1. Curso sobre cómo realizar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo que sea considerado por motivos de fuerza mayor debido al COVID 19  , disponible desde el 19 de Marzo
  2. Curso sobre cómo realizar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo que no sea considerado motivo de fuerza mayor.  Disponible desde el 20 de Marzo
  3. Curso de Asesor al día fiscal especial COVID 19, donde analizaremos todas las medidas adoptadas en este real decreto y que no sean del ámbito laboral.  Disponible desde el 20 de Marzo

Les recordamos que como ya conocen, nos encontramos en estado de alarma que implica una serie de medidas que en su día fueron publicadas en en el BOE de la declaración del estado de alarma, el cual ha sido actualizado con el Real Decreto anteriormente citado.


La situación es compleja, y evidentemente nunca había sido vivida antes, por lo que es difícil de gestionar para todos. Por nuestra parte queremos informarles de cuál va a ser nuestro modus operandi a partir de este momento:

  • Desde Asesor Excelente les mantendremos informados a través de este post que mantendremos actualizado en todo momento. Además nuestros asociados dispondrán de toda la jurisprudencia, doctrina e información oficial a través de nuestra Base de Datos vLex , la cual se mantendrá actualizada minuto a minuto.
  • Nuestra asociación ASOCIAE, se encuentra trabajando en todo momento conjuntamente con la AEAT para informarles de cualquier resolución que sea de interés. Al tratarse de una asociación que ha firmado el Código de Buenas Prácticas, nos están informando en todo momento de sus resoluciones. De hecho se ha habilitado un portal por parte de la AEAT donde poder estar informado en todo momento de las novedades que la Agencia está llevando a cabo, este portal pueden acceder a él a través del siguiente enlace

    Son muchas también las peticiones que estamos recibiendo por parte de nuestros asociados para que hagamos llegar a la AEAT una propuesta para la ampliación de plazos de presentación de las diferentes liquidaciones futuras de impuestos. Estamos trabajando en ello y en breve esperamos poder ayudar en este sentido.

Desde Asesor Excelente hemos preparado un plan formativo que consideramos puede serles de mucha utilidad para estos momentos:
  • Todos nuestros socios tienen a su disposición Monográfico de IRPF. Además, la próxima semana tendrán a su disposición el Monográfico sobre el Impuesto de Sociedades.
  • Actualmente estamos desarrollando y tienen a su disposición un curso monográfico sobre Tramites Censales y sus consecuencias fiscales.
  • Sin olvidar nuestros cursos de asesor al día donde les mantendremos informados de todas las novedades fiscales y laborales.
  • Así como, nuestras píldoras de IVA y Contabilidad, y todos aquellos cursos de formación continua, como los que hemos descrito anteriormente sobre los ERTE's, y todos aquellos que consideremos necesarios aportar para dar luz a aquellas dudas que en estos momentos sabemos que irán surgiendo día a día.
  • Por último, recordarles que todos nuestros socios tienen a su disposición a nuestro Gabinete Jurídico para que le puedan realizar sus Consultas sobre cualquier tema fiscal, laboral y contable.

Para finalizar, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y optimismo. Sabemos que serán unas fechas complicadas y que van a exigir un sacrificio por parte de todos, pero saldremos adelante. Por nuestra parte, todo el equipo de Asesor Excelente hemos tomado ya las medidas necesarias para que todos nuestros servicios no se vean afectados bajo ningún concepto por esta situación, nuestros empleados se encuentran teletrabajando, nuestros servidores han sido reforzados para cubrir una posible sobresaturación del uso de nuestra plataforma y nuestros expertos están disponibles y atentos para ofrecerles nuevos cursos en el momento en el que sea necesario.

Tan sólo nos queda desearles lo mejor, pedirles paciencia y, sobre todo, responsabilidad para que entre todos podamos combatir estos momentos de incertidumbre. Intenten no salir de casa, excepto si es estrictamente necesario, y teletrabajar en la medida en la que les sea posible.

Estamos a su entera disposición desde Asesor Excelente.