Noticias de Asesor Excelente

modelos declaración no residentes
A partir del 1 de julio de 2019 ya no estará disponible el programa de ayuda PADIS del Modelo 200 y será sustituido por un formulario de ayuda para períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2018.

En el BOE de 17 de mayo de 2019, y en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2019, se ha publicado la Orden HAC/554/2019, de 26 de abril, por la se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, y por la que se modifica la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.

Te adjuntamos el enlace para que puedas acceder al documento completo de la Orden HAC/554/2019, de 26 de abril.

SII: publicación del nuevo documento de validaciones y errores (a partir del 01-10-2019)


Con el objetivo de mantener informados a todos nuestros socios sobre todas las novedades del sector, desde Asesor Excelente recordamos también que la Agencia Tributaria acaba de publicar en su web el nuevo documento de validaciones y errores.

Se ha publicado en el apartado "Información Técnica" del portal "SII - Suministro Inmediato de Información del IVA", el documento de validaciones y errores aplicable a partir de 1 de octubre de 2019.

Desde el 1 de julio las nuevas validaciones estarán disponibles en el entorno de pruebas.