Se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo

derogación despido objetivo faltas asistencia
Se ha publicado en el BOE la Ley 1/2020, de 15 de julio, por la que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) ET

En el día de hoy, 17 de julio, se ha publicado en el BOE la Ley 1/2020, de 15 de julio, por la que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. Por este motivo adjuntamos en este enlace la citada norma.

Te comunicamos que también tienes a tu disposición en la página web de la Seguridad Social, el Boletín de Noticias RED 16/2020, con información sobre las siguientes novedades:
  • Real Decreto-ley 25/2020: Medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.
  • Novedades CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED).
  • Aclaraciones Boletin de Noticias 15/2020.
  • Corrección de errores de Boletin de Noticias RED 15/2020: Real Decreto-ley 24/2020. Artículo 4.1. Declaraciones responsables y comunicaciones.
  • Corrección errores de Boletín Noticias RED 11/2020 y 15/2020: presentación declaración responsable
  • Mecanización de inactividades a través de la modalidad online.
Por último es importante indicarte que el próximo día 29 de Julio desde Asesor Excelente realizaremos un “Especial Asesor al Día Laboral”, en el que analizaremos estas y todas las normativas publicadas anteriormente, para intentar aclarar aquellos aspectos que a día de hoy pueden considerarse como seguros. De igual forma, también pondremos foco en aquellos puntos donde aún no existe un procedimiento claro y contrastado, que desgraciadamente también existen y es necesario conocer.

Si deseas hacernos llegar alguna pregunta previa al curso para que así pueda ser tratada en el mismo, estaremos encantados de recibir sus propuestas en: asesorexcelente@asesorexcelente.es