Noticias de Asesor Excelente

impuesto sociedades
Estamos en plena campaña de presentación del Impuesto de Sociedades 2018 y Asesor Excelente quiere ayudarte a aclarar todas aquellas dudas que te puedan surgir en torno a esta declaración anual. José Antonio López-Santacruz, inspector de Hacienda del Estado, exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre, nos hace un amplio recorrido por el impuesto y su correcta aplicación.

El Impuesto de Sociedades es el impuesto sobre el beneficio de las empresas y sociedades. Desde el 1 hasta el 25 de julio se deben presentar las declaraciones anuales de este tributo, por lo tanto, a la hora de su realización pueden surgir importantes dudas para una correcta aplicación.

En el curso de Asesor Excelente titulado Cuestiones conflictivas a tener en cuenta a la hora de presentar el Impuesto de Sociedades, el inspector de Hacienda y subdirector general del Impuesto de Sociedades, José Antonio López-Santacruz realiza un repaso detallado por todo el tributo despejando aquellas dudas que puedan surgir a la hora de presentar la declaración anual.

En este sentido, López-Santacruz analiza las cuestiones más problemáticas que rodean al impuesto de sociedades y las consultas que nos han hecho llegar los despachos profesionales a lo largo de los diferentes cursos relacionados con la materia.

Una vez realizado este curso, el asesor contará con todas las herramientas necesarias para poder enfrentarse al cálculo del impuesto. Para ello, en esta sesión formativa se abordan las diferentes formas de realizar actividades económicas (Comunidades de Bienes, Sociedades Mercantiles o Sociedades Civiles), además de las aportación de bienes a las sociedades, las entidades patrimoniales, posibles errores contables, los gastos no deducibles, supuestos de vinculación fiscal, además de las diferentes problemáticas y retribuciones de las figuras de socio/administrador/empleado, sin olvidar la reserva de capitalización y la subcapitalización.

Para tomar decisiones desde el punto de vista empresarial, sin duda, es importante tener en cuenta todos estos aspectos que se plantean en el curso. Además, el ponente está disponible hasta el próximo 8 de julio para poder hacerle todas las preguntas que consideres oportunas en relación con su explicación.

Asesor Excelente, dentro de su objetivo de ofrecer la más completa y actualizada formación a los asesores fiscales y laboral, también dispone de un amplio monográfico sobre el Impuesto de Sociedades, compuesto por 8 sesiones de aproximadamente dos horas de duración cada una.

Acaba de arrancar el período de presentación del Impuesto de Sociedades, y es importante consultar también estos enlaces que ha preparado la Agencia Tributaria:


Asesor Excelente ofrece la mejor formación online para los despachos profesionales, a través de sus cursos totalmente actualizados. Además de los cursos de formación, disponemos de un gabinete jurídico formado por expertos en todas las materias que te pueden asesorar en tu día a día, sin olvidad que la base de datos de vLex también está disponible para que todos nuestros socios puedan consultar el “Practicum fiscal sobre el Impuesto de Sociedades”, así como la normativa, jurisprudencia o formularios que necesiten en cualquier momento.