Curso Formación continua

Curso sobre Tributación de los socios y administradores

Información General

Duración: 1 hora y media
Disponible: Desde 12/09/2019 hasta 12/10/2019
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: Dña.Caridad Gómez-Mourelo Castedo. Inspectora de Hacienda del Estado. Jefa de la Unidad Central de Coordinación de delitos .Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Descripción del Curso

¿Conoces las últimas novedades legislativas en torno a la tributación de socios y administradores? Un asesor debe estar actualizado y al día en cuanto a todos los cambios normativos que afectan a su actividad diaria. Por eso, Asesor Excelente pone a disposición de sus socios un completo curso en el que se analizará en detalle la tributación de los socios y administradores, tanto desde el punto de vista de la persona física como de la sociedad, además de abordar la legislación y los últimos criterios administrativos y jurisprudenciales.

Tras las últimas modificaciones introducidas en el impuesto de la renta y en el de sociedades, Caridad Gómez-Mourelo, jefa de la Unidad Central para la Coordinación de delitos contra la Hacienda Pública, explica en profundidad todos los contenidos que un asesor debe tener en cuenta en relación con la tributación de socios y administradores.

Se trata esta tributación en los distintos impuestos, en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, así como en el IVA. Gómez-Mourelo explica cómo se deben delimitar y calificar los rendimientos obtenidos por los socios y administradores, y el tratamiento fiscal que deben tener. Se pone especial atención en el caso de sociedades mercantiles y civiles.

Es importante tener en cuenta la legislación que afecta a esta tributación. Por eso, la ponente explica últimos criterios administrativos y jurisprudenciales relacionados con los socios y administradores.

A través de numerosos ejemplos prácticos, la experta facilita el entendimiento de la materia tratada.

Este curso además acumula horas de formación para la obtención del título de Asesor Excelente al tratarse de un curso de temática imprescindible para un asesor fiscal.

¿A quién va dirigido este curso?


Esta formación es fundamental para asesores fiscales, asesores laborales o trabajadores de despachos profesionales que necesiten conocer y analizar en profundidad los temas más importantes y conflictivos que acarrea la gestión de la tributación de socios y administradores de sociedades.

¿Qué incluye este curso?


El alumno tendrá a su disposición el curso durante un periodo de 30 días. Podrá descargarse la documentación utilizada, así como realizar preguntas al experto/a durante la primera semana de emisión el curso. Además, el alumno podrá consultar todas las preguntas y respuestas que se hayan realizado al ponente sobre la materia.

Programa

1.- Aclaraciones previas
2.- Tributación en torno a socios
2.1.- Tributación del socio en IRPF.
  • Tipos de rentas: especial referencia a Nota de AEAT sobre interposición de sociedades
  • Calificación de las rentas
  • Cuantificación de las rentas
2.2.- Tributación del socio en IVA
2.3.- Tributación de la sociedad.
  • Deducibilidad de gastos y otras cuestiones.
3.- Tributación en torno a administradores
3.1.- Tributación en IRPF
  • Calificación de la renta
  • Cuantificación de la renta
3.2.- Tributación en IVA.
3.3.- Tributación de la sociedad
  • Deducibilidad de gastos y otras cuestiones.
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
30,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente