Curso sobre el Régimen Fiscal de los Grupos de Sociedades

Información General

Duración: 2 HORAS
Disponible: Desde 13/09/2020
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.

Descripción del Curso

Además del monográfico sobre el Impuesto de Sociedades, ponemos a disposición de nuestros socios un interesante curso sobre la tributación consolidada de los grupos de sociedades. En esta sesión se analizan las peculiaridades, características y requisitos de este régimen fiscal especial, una tributación voluntaria que supone que cada entidad que forma parte de un grupo renuncia al régimen individual y se considera al grupo como contribuyente del Impuesto de Sociedades.

En este curso José Antonio López-Santacruz, inspector de Hacienda del Estado y exsubdirector general del Impuesto de Sociedades de la Dirección General de Tributos y actual autor del Memento Fiscal de la editorial Francis Lefebvre, repasa un régimen fiscal especial del Impuesto de Sociedades. Se conoce como tributación consolidada, a la que pueden acceder los grupos de sociedades que cumplen unos determinados requisitos. Esta tributación consolidada puede resultar más beneficiosa que la individual.

El ponente explica las peculiaridades de este régimen fiscal, que se caracteriza por ser el grupo de empresas el contribuyente del Impuesto sobre Sociedades. La tributación consolidada es un régimen voluntario, de manera que las entidades que integran el grupo no tributarían por el IS de forma individual.

Deben tenerse en cuenta los requisitos formales para acceder a este régimen especial. López-Santacruz explicará las particularidades y diferencias entre las entidades dominantes, las entidades dominantes no residentes o las entidades dependientes. A través de ejemplos, quedan plasmadas las diferentes composiciones que pueden presentar los grupos de sociedades.

También se deben tener en cuenta las condiciones que determinan la exclusión de una entidad del grupo fiscal. Además, se puede dar la circunstancia que haya una nueva entidad que se incorpore al grupo, situación que se debe comunicar a la administración tributaria.

El ponente explica detenidamente, en sus casi dos horas de ponencia, cómo se realiza desde un punto de vista práctico el cálculo de la base imponible del grupo de sociedades, teniendo en cuenta las reglas especiales a seguir.

Mediante supuestos prácticos, el curso aporta todos los conocimientos necesarios para saber si la aplicación del régimen de consolidación de un grupo es más favorable que el régimen individual.

Visualiza gratis los primeros minutos:



Cursos relacionados:

Programa

1.- Consolidación Fiscal. Ventajas
2.- Contribuyente. Grupo Fiscal
3.- Grupo Fiscal. Dominante
4.- Grupo Fiscal. Dominante no residente
5.- Grupo Fiscal. Dependiente
6.- Entidades excluidas del grupo fiscal
7.- Inclusión de entidades en un grupo fiscal
8.- Base imponible
9.- Determinación BI: Requisitos nivel grupo
10.- Reglas especiales BI individual
11.- Limitación deducción gastos financieros
12.- Gastos financieros
13.- Reserva de capitalización
14.- Bases imponibles negativas del grupo
15.- Operaciones internas. Eliminaciones
16.- Transmisión del inmovilizado
17.- Transmisión de participaciones
18.- Depreciaciones de participaciones en dependientes
19.- Dividendos internos y externos
20.- Periodo impositivo. Tipo de gravamen
21.- Bonificación arrendamiento de viviendas
22.- Deducciones I+D+IT
23.- Declaración del Impuesto de Sociedades. Ejemplos

Observaciones

Le informamos de que este curso ya ha sido emitido en el pasado en Asesor Excelente, por esta razón, consideramos importante ponerle en conocimiento lo siguiente:

  1. El curso, una vez contratado, estará disponible en su zona privada durante 1 mes a partir de la fecha de compra.
  2. Podrá descargarse la documentación asociada al curso de forma indefinida en su zona privada
  3. No podrá realizar preguntas a los tutores del curso, aunque sí dispondrá de todas las respuestas que en su día realizó el ponente a las preguntas recibidas de sus alumnos.
  4. Al comienzo de la información en esta página, puede ver la fecha desde la que el curso está disponible para todos nuestros socios. Esta fecha además hace referencia a la antigüedad del curso y a la fecha en la que se produjo su última actualización.

Como el resto de cursos de Asesor Excelente, ni los ponentes, ni Asesor Excelente, se hacen responsables de las consecuencias que del uso del contenido de este curso se pudieran derivar, dando por entendidas todas estas razones en el momento en el que formalice la compra de este curso.

Si eres Asesor Excelente
5,00 €
Compra este curso
Si NO eres Asesor Excelente
30,00 €
Compra este curso