Curso sobre las Novedades para los contribuyentes en estimación objetiva en la Renta 2020

Información General

Duración: 1 hora
Disponible: Desde 02/04/2021 hasta 31/07/2021
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: Jose Camín García. Jefe de Módulos en la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de Madrid

Descripción del Curso

¿Sabes cómo realizar la Declaración de la Renta para los contribuyentes en módulos?

Si las gestiones de un atípico 2020 necesitaron de todo tu tiempo y esfuerzo, ahora toca preparar las declaraciones de la renta para los contribuyentes en estimación objetiva…

Como asesor fiscal, ¿tienes alguna de estas dudas?

  • Cómo aplicar el RDL 35/2020 para los contribuyentes en módulos
  • Cuándo tengo que emplear la reducción del 20% y cuándo la del 35%
  • Cómo computo los datos promedio de los parámetros para cada actividad
  • En qué plazo y bajo qué condiciones puedo renunciar al método de estimación objetiva
  • Dónde localizo ejemplos prácticos de esta novedad normativa
Para facilitarte el trabajo y actualizar conocimientos, Asesor Excelente ha diseñado para todos los despachos profesionales el Curso sobre las Novedades para los contribuyentes en estimación objetiva en la Renta 2020.

En una hora y sin moverte de tu oficina te pones al día de los principales cambios normativos de esta edición. Solo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.

Esto es lo que vas a aprender…


El Curso sobre las Novedades para los contribuyentes en estimación objetiva en la Renta 2020 está pensado para todos los asesores fiscales que, como tú, se enfrentan en esta campaña de la Renta a las problemáticas surgidas para este tipo de clientes en el complicado 2020.

Así que esta formación tiene un enfoque práctico de la aplicación del RDL 35/2020 en la campaña de renta para los contribuyentes en módulos.

Por un lado, vas a aprender sobre la modificación de la reducción con carácter general, que pasa del 5% al 20% o 35% en función de la actividad desarrollada.

Así como la consideración de esta reducción tanto en el rendimiento neto a tener en cuenta para esta campaña de renta, como en los pagos fraccionados. El apartado incluye además una breve reseña a la reducción a aplicar para IVA.

El ponente analiza también las formas y plazos para efectuar la renuncia al método de estimación objetiva, y la reducción de las consecuencias temporales de dicha renuncia que pasan de tres años a uno. Y todo ello con diferentes supuestos prácticos.

También se tratan las formas y plazos para la revocación a la citada renuncia, donde por primera vez se admite una revocación tácita.

El bloque principal del curso, versa sobre el cómputo de los datos promedio de los parámetros a tener en cuenta para cada actividad:

  • Primer semestre 2020: Cómo computar los principales parámetros en función de los periodos de suspensión de la actividad como consecuencia de los días en los que estuvo declarado el estado de alarma en el primer semestre de 2020.
  • Segundo semestre 2020: Cómo computar los días del segundo semestre de 2020 en los que, estando declarado o no el estado de alarma, el ejercicio efectivo de la actividad económica se hubiera visto suspendido como consecuencia de las medidas adoptadas por la autoridad competente para corregir la evolución de la situación epidemiológica derivada del SARS-CoV-2.
Como el objetivo es el aprendizaje práctico, todo va aderezado con diferentes ejemplos sobre cada uno de los parámetros, con especial mención a los casos de personal asalariado y no asalariado, distancia recorrida o consumo de energía eléctrica.

Visualiza gratis los primeros minutos:



Quién imparte el curso


El curso lo desarrolla Don José Camín García, Jefe de Módulos en la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de Madrid.

¿Durante cuánto tiempo estará disponible?

El curso se activa el 2 de abril de 2021 y está disponible hasta el 31 de julio del mismo año, lo que cubre todo el plazo de presentación de liquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas 2020.

Comienza a prepararte para la Campaña de la Renta para los contribuyentes en módulos, con formación actualizada… ¿qué tal empezar ya?

  • Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso: 30,00 €
  • Si eres Asesor Excelente: GRATIS

Si necesitas algo más completo, echa un vistazo al Curso Monográfico Asesor Experto en IRPF.

Más de 20 horas de formación práctica a cargo de Doña Mar Gasalla, Inspectora Coordinadora de la Subdirección de Técnica Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria.

Sí, quiero ver el Curso Monográfico Asesor Experto en IRPF

Programa

  • Reducciones a aplicar en función de la actividad desarrollada 20% - 35%.
    • Distinción entre el rendimiento anual
    • Pagos fraccionados
    • Breve reseña a las reducciones a aplicar en IVA.
  • Renuncias al método de estimación objetiva.
    • Formas y plazo
    • Revocación
  • Cómputo de los datos promedio
    • Especial mención a personal asalariado y no asalariado
    • Distancia recorrida y consumo eléctrico
    • Otros parámetros
    • Casos prácticos.
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
30,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente