Curso Formación continua

Novedades Campaña Renta 2018

Información General

Duración: 1 hora
Disponible: Desde 01/03/2019 hasta 31/07/2019
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: Dña. Mar Gasalla. Inspectora Coordinadora de la Subdirección de Técnica Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria

Programa

El próximo 2 de abril comienza la campaña de la renta 2018 y en los despachos profesionales ya hay que tener en cuenta todas y cada una de las novedades que se han introducido en la declaración del impuesto que se tiene que realizar este año.

El curso, impartido por Mar Gasalla, inspectora coordinadora de la Subdirección de Técnica Tributaria, está dirigido a los asesores fiscales con el objetivo de que éstos dispongan de todos los conocimientos necesarios para poder aplicar todos los cambios normativos que se han establecido para esta campaña.

A lo largo de esta sesión, se analizan las distintas normas que recogen las modificaciones introducidas en el IRPF 2018. La ponente prestará especial atención a la exención de las prestaciones por maternidad o paternidad, uno de los principales cambios a destacar.

Otra novedad que se introduce en esta campaña de la renta y que hay que tener en cuenta, es la modificación del gravamen especial de determinadas loterías y apuestas. La ponente pondrá el foco también en los rendimientos de trabajo en especie exentos, del mismo modo que destaca la importancia de una nueva reducción que entra en vigor 1 de enero de 2019, aplicable a los rendimientos de trabajo.

En cuanto a los rendimientos de actividades económicas, también hay novedades de cara a esta campaña de la renta que se deben aplicar. En lo referente a las deducciones, es necesario tener en cuenta las novedades relativas en las inversiones en las empresas de reciente o nueva creación, al tiempo que hay que tener en cuenta una nueva deducción que entra en vigor este año que afecta a las unidades familiares formadas por residentes fiscales en Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE). Esta deducción afecta a aquellos contribuyentes del impuesto que no pueden presentar declaración conjunta porque parte de los miembros de la unidad familiar reside en otro estado miembro de la UE o del EEE.

En esta campaña, también ha habido modificaciones en la deducción por maternidad que la ponente analiza en este curso, al mismo tiempo que se amplían las deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.

A través de varios ejemplos, explicaremos estos contenidos para facilitar así su entendimiento. Este curso, teórico-práctico, servirá, sin duda, para aplicar correctamente todos los cambios normativos en el impuesto de la renta 2018.

Este curso forma parte del Curso Monográfico sobre IRPF para asesorías fiscales, un curso con más de 20 horas de formación sobre el impuesto en el que pretendemos que todos los despachos profesionales estén actualizados y al día en los contenidos más relevantes del IRPF.

Recuerda que puedes conseguir este curso de manera individual por 30 euros, comprar el Curso Monográfico completo por 199 euros, o hacerte Asesor Excelente por solo 30 euros/mes, un 40% de descuento sobre nuestro precio habitual, y disfrutar gratis de todos estos cursos.

Asesor Excelente
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
30,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente