Curso Formación continua

¿Qué es el compliance tributario y cómo afecta a tu despacho? Nueva normativa DAC6

Información General

Duración: 1 Hora y media
Disponible: Desde 04/04/2019 hasta 05/05/2019
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: D. Carlos Gómez Jiménez. Subdirector General de Tributos. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Conferenciante habitual en diversos foros y cursos de Derecho tributario y profesor en la Escuela de Hacienda Pública en el Instituto de Estudios Fiscales.

Descripción del Curso

Son muchos los que piensan que esta nueva normativa europea, muchas veces mal llamada compliance tributario, que será adaptada a nuestro ordenamiento jurídico antes del 1 de Enero del 2020, viene a controlar aún más el trabajo que día a día realiza el asesor fiscal en este país.

Conscientes del papel relevante que los asesores fiscales desempeñan en el asesoramiento de los diferentes mecanismos y estrategias fiscales que adoptan las empresas, la directiva hace recaer en el deber de informar en el agente (asesor fiscal, abogado, banco, aseguradora, etc.) que diseñe, comercialice, organice, ponga a disposición para su ejecución o gestione la ejecución del mecanismo. Solo subsidiariamente esta obligación corresponderá al contribuyente, bien en los casos en que el esquema de planificación fiscal haya sido diseñado internamente, bien cuando el secreto profesional ampare al intermediario.

Son muchas las llamadas a integrar un compliance tributario, al amparo del ya famoso compliance penal. En sí mismo, esta directiva propone utilizar la Prevención en lugar de la represión, pero es cierto que pone al asesor como objetivo de la misma, motivo por el cual, creemos de vital importancia que el asesor conozca exactamente en qué consiste esta directiva y pueda anticiparse a adoptar las medidas que estime oportuno antes de su implantación.

Este es el principal objetivo de este importante curso que hemos preparado para todos los despachos profesionales del ámbito fiscal que estén preocupados por todo lo que rodea a esta normativa o hayan oído hablar del ya manido compliance tributario. De la mano de nuestro ponente, D. Carlos Gómez Jiménez, actual SubDirector General de la Dirección General de Tributos, máximo exponente y conocedor de la adaptación de esta normativa al ámbito jurídico-fiscal español, esperamos pueda serle de ayuda para resolver las dudas que han surgido en el sector al respecto.

Programa

  • ORIGEN
  • ÁMBITO OBJETIVO
  • ÁMBITO SUBJETIVO
  • OBLIGACIÓN
  • RÉGIMEN SANCIONADOR
  • ESTADO MIEMBRO DEL SUMINISTRO
  • APLICACIÓN DIRECTIVA
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
40,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente