Curso de Asesor al Día Fiscal 13 2020

Información General

Duración: 1 hora
Disponible: Desde 30/10/2020
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: Dña. Victoria Palomo. Inspectora de Hacienda del Estado. Asesora de la Unidad Central de Coordinación de delitos. Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Descripción del Curso

Conoceremos las novedades fiscales a tener en cuenta durante los últimos 15 días.

Programa

1. Normativa Publicada:
  • Exención en AJD de las escrituras de formalización de las moratorias hipotecarias para el sector turístico y del transporte
  • Impuesto sobre determinados servicios digitales (Tasa Google)
  • Impuesto sobre las transacciones financieras (Tasa Tobin)
2. Criterios Administrativos y Jurisprudenciales
  • Procedimientos Tributarios
    • Resolución TEAC, de 24 de septiembre (RG 5023/2018), sobre la validez de las notificaciones expedidas en único documento a nombre de todos los destinatarios, obligados solidariamente, que convivan en una misma residencia habitual.
    • Resolución TEAC, de 23 de septiembre (RG 970/2019), sobre la posibilidad de declarar la responsabilidad solidaria del apartado a) del artículo 42.2 LGT, cuando el devengo de las deudas que constituyen su alcance se produce con posterioridad a los actos de ocultación.
    • Resolución TEAC, de 23 de septiembre (RG 2661/2019), sobre la inadmisión o denegación de solicitudes de aplazamiento/ fraccionamiento de tributos repercutidos en las que el solicitante alega no haber cobrado las cuotas repercutidas cuando este hecho no haya quedado probado. 
    • Resolución TEAC, de 21 de julio (RG 6525/2017), sobre la obligatoriedad o no de realizar en todo caso el ajuste secundario del artículo 16.8 del TRLIS. 
    • Resolución TEAC, de 17 de septiembre (RG 4672/2017), relativa a la interpretación amplia del concepto requerimiento previo, a efectos de no aplicar los recargos por presentación extemporánea, en aquellos casos en los que pueda entenderse que la presentación de la declaración complementaria es consecuencia directa de una regularización practicada por parte de la administración en un ejercicio anterior.
Si eres Asesor al Día
GRATIS
Hazte Asesor al Día
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente