Curso de Asesor al Día Fiscal. Novedades RDL 14/2020

Información General

Duración: 1 hora
Disponible: Desde 16/04/2020
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: Dña. Victoria Palomo. Inspectora de Hacienda del Estado. Asesora de la Unidad Central de Coordinación de delitos. Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Descripción del Curso

Nuevo curso de Asesor Al Día Fiscal, donde te explicamos en detalle las novedades aprobadas en el Real Decreto-Ley 14/2020, publicado el 15 de Abril de 2020, sobre la extensión de los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley (15 de abril) y hasta el día 20 de mayo de 2020.

También en este curso haremos referencia a otras novedades aprobadas en relación al COVID-19, y realizaremos un resumen de la Campaña de la Renta con los datos principales a tener en cuenta.

Visualiza gratis los primeros minutos:


Programa

1. Normativa Publicada:
  • Extensión de los plazos de presentación e ingreso de determinadas delcaraciones tributarias.
  • Nuevas medidas complementarias para hacer frente a la enfermedad COVID-19, adoptadas mediante Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.
  • Concesión de una franquicia de derechos de importación y una exención del IVA para la importación de las mercancías necesarias para combatir los efectos de la enfermedad del COVID-19, aprobada mediante Decisión (UE) n.º 2020/491 de la Comisión.
  • Tipo de interés efectivo anual para el segundo trimestre de 2020, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financiero de rendimiento mixto, aprobado por Resolución de 31 de marzo de 2020, de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.
  • Campaña de Renta y Patrimonio 2019.
  • Orden HAC/253/2020, de 3 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2019.
  • Posibilidad de pago de deudas tributarias en entidades colaboradoras con tarjetas de crédito y débito, mediante el sistema de firma electrónica no avanzado (clave PIN).
  • Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Nota sobre la presentación de predeclaraciones durante el Estado de Alarma.

2. Criterios Administrativos y Jurisprudenciales
  • IRPF
    • Resolución TEAC, de 10 de Febrero (RG 1057/2019), sobre la posibilidad de deducir las retenciones por parte del trabajador, en supuestos de rentas del trabajo no satisfechas en el ejercicio en que resultaron exigibles.
 
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
20,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente