Efectos Contables y Fiscales en las sociedades declaradas en concurso y sus acreedores

Información General

Duración: 1 hora
Disponible: Desde 03/12/2020 hasta 31/01/2021
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: D. José Antonio López-Santacruz. Inspector de Hacienda del Estado, exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre.

Descripción del Curso

¿Cuales son los efectos contables en una sociedad declarada en concurso? ¿Qué he de hacer en mi contabilidad si soy acreedor de una sociedad declarada en concurso?¿Cuales son los efectos fiscales en las quitas y esperas de un concurso?

El objetivo de este curso es dar respuesta a estas y otras muchas preguntas que surgen a los despachos profesionales como consecuencia de las declaraciones de concurso de acreedores de sus clientes, o cuando algún cliente dispone de proveedores o clientes en concurso.
Para ello veremos, a través de constantes ejemplos, la situación de los acreedores y deudores concursados desde el punto de vista de su contabilidad, impuesto de sociedades y otros efectos fiscales a tener en cuenta.

Este curso es continuidad del curso: El IVA en las entidades declaradas en concurso de acreedores . Recomendamos hacer los dos cursos para tener una visión completa de la materia que estamos tratando.

Programa

  1. Efectos contables en la sociedad declarada en concurso y sus acreedores.
  2. Efectos fiscales del convenio de acreedores: quitas y esperas.
  3. Efectos compensación bases imponibles negativas.
  4. Doctrina administrativa: sociedad y acreedores. 

 

Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
25,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente