Curso sobre Recopilación y análisis de la Doctrina TEAC IVA: Hecho imponible, exenciones y localización

Información General

Duración: 1 hora
Disponible: Desde 02/02/2021 hasta 14/03/2021
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: D. Francisco Javier Sánchez Gallardo. Economista. Inspector de Hacienda del Estado y actual miembro del Tribunal Económico-Administrativo Central. Ex-Socio de KPMG y Ex-Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.

Descripción del Curso

Dentro del programa de formación continua, se presenta este curso de recopilación y análisis de la Doctrina del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) en materia de IVA. Se estudian las resoluciones recientes en relación con el hecho imponible, las exenciones así como las reglas de localización del hecho imponible. 

A lo largo de esta formación se analizarán detenidamente las últimas resoluciones del TEAC en las materias indicadas. En total, se estudiarán trece resoluciones dictadas recientemente. Su análisis resulta clave para determinar los criterios recientes del TEAC en relación con este tributo, así como las resoluciones que implican un cambio de criterio establecido en resoluciones anteriores, incluyendo alguna modificación de unificación de criterio. 

La Doctrina TEAC IVA a estudiar se centra, por tanto, en los siguientes elementos del tributo:

Hecho imponible


El contenido de las resoluciones recoge criterios entre otros, sobre las actividades entre una casa central y su sucursal, en cuanto a su sujeción al IVA de las imputaciones de gastos. En otro caso, se analiza la no sujeción de las compras a particulares de objetos usados de oro y otros metales. También se recoge la doctrina reiterada en relación con los elementos necesarios para que la transmisión de una unidad económica autónoma (en el caso analizado un hotel) esté o no sujeta al IVA.

Exenciones


Se estudian resoluciones recientes que resuelven cuestiones sobre operaciones de mediación en la venta de acciones; los servicios de promoción y publicidad no calificados como servicios de mediación en operaciones financieras y el arrendamiento de compra de terrenos.

Localización del hecho imponible


En referencia al territorio de aplicación del impuesto (TAI), se van a contemplar Resoluciones TEAC que resuelven cuestiones de acceso y asistencia a eventos por parte empleados de una entidad no establecida. Del mismo modo, se analiza una resolución sobre los servicios de promoción y publicidad y la aplicación de reglas proporcionales de reparto, según el lugar de difusión.

Visualiza gratis los primeros minutos:


Programa

  • Hecho Imponible
  • Exenciones
  • Localización del Hecho Imponible
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
25,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente