Curso sobre doctrina a tener en cuenta en la liquidación del Impuesto sobre Sociedades 2019

Información General

Duración: 2 horas
Disponible: Desde 13/09/2020
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.

Descripción del Curso

El Impuesto sobre Sociedades es un tributo que grava la renta de las sociedades residentes en España. Aunque no se hayan realizado actividades durante el periodo impositivo o no se hayan obtenido rentas sujetas al impuesto, todas las sociedades están obligadas a presentar declaración del Impuesto sobre Sociedades. Por eso es importante tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de liquidar este impuesto.

En este curso, impartido por José Antonio López-Santacruz, inspector de Hacienda del Estado y exsubdirector general del Impuesto sobre Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre, se abordan los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de liquidar el Impuesto sobre Sociedades 2019.

El ponente centra su exposición en la doctrina administrativa que afecta a este tributo: resoluciones del TEAC y del ICAC, consultas de la DGT y sentencias del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

Además de conceptos teóricos, López-Santacruz maneja numerosos ejemplos prácticos que facilitarán la comprensión del contenido.

Aspectos relevantes en la liquidación del IS


Entre los aspectos que se analizan en el curso destacan las amortizaciones, deterioros de créditos, inmovilizados y participaciones, operaciones a plazos, retribución de socios y administradores además de las reservas de capitalización y todo lo que afecta a las empresas de reducida dimensión. En esta sesión se ha realizado una selección exhaustiva de consultas tributarias, doctrina administrativa y jurisprudencia que arrojan luz sobre todas las cuestiones que se deben tener en cuenta para realizar correctamente una liquidación del Impuesto sobre Sociedades.

Visualiza gratis los primeros minutos:



Cursos relacionados:

Programa

1. Entidad Patrimonial
2. Amortización
3. Deterioro de:
  • Créditos
  • Inmovilizado
  • Participaciones
4. Operaciones a plazos
5. Revalorizaciones contables
6. Liberalidad
7. Retribución Socios – Administradores
8. Retribución Socio – Trabajador – Empleado
9. Exención Dividendos y plusvalías
10. Reserva de Capitalización
11. Tipo de gravamen. Entidad nueva creación
12. Empresas de Reducida Dimensión

Observaciones

Le informamos de que este curso ya ha sido emitido en el pasado en Asesor Excelente, por esta razón, consideramos importante ponerle en conocimiento lo siguiente:

  1. El curso, una vez contratado, estará disponible en su zona privada durante 1 mes a partir de la fecha de compra.
  2. Podrá descargarse la documentación asociada al curso de forma indefinida en su zona privada
  3. No podrá realizar preguntas a los tutores del curso, aunque sí dispondrá de todas las respuestas que en su día realizó el ponente a las preguntas recibidas de sus alumnos.
  4. Al comienzo de la información en esta página, puede ver la fecha desde la que el curso está disponible para todos nuestros socios. Esta fecha además hace referencia a la antigüedad del curso y a la fecha en la que se produjo su última actualización.

Como el resto de cursos de Asesor Excelente, ni los ponentes, ni Asesor Excelente, se hacen responsables de las consecuencias que del uso del contenido de este curso se pudieran derivar, dando por entendidas todas estas razones en el momento en el que formalice la compra de este curso.

Si eres Asesor Excelente
5,00 €
Compra este curso
Si NO eres Asesor Excelente
30,00 €
Compra este curso