Curso sobre Disolución y liquidación de Sociedades. Aspectos fiscales a tener en cuenta: IVA

Información General

Duración: 1:30 horas
Disponible: Desde 06/12/2020
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.

Descripción del Curso


La disolución y liquidación de una sociedad también tiene repercusiones en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Cuando se reparten los bienes entre los socios, la sociedad debe repercutir IVA por ellos, aunque existen exenciones aplicables que se analizan en esta sesión. Además, se explica cómo recuperar el IVA repercutido en caso de impago tras la liquidación de la entidad.

Programa

La tributación en el IVA de las operaciones de disolución y liquidación de sociedades 

a. Entregas de bienes y prestaciones de servicios en la liquidación de sociedades 

i. Hechos imponibles 
ii. Posteriores transmisiones por los socios 
iii. En particular, no sujeción por transmisión de unidades económicas autónomas (ramas de actividad) a los socios. Condiciones de aplicación y consecuencias 
iv. Exenciones aplicables 

b. Circunstancias posteriores a la liquidación de la sociedad: 

i. Deducción de cuotas soportadas 
ii. Recuperación de IVA por impagos

Observaciones

Le informamos de que este curso ya ha sido emitido en el pasado en Asesor Excelente, por esta razón, consideramos importante ponerle en conocimiento lo siguiente:

  1. El curso, una vez contratado, estará disponible en su zona privada durante 0 meses a partir de la fecha de compra.
  2. Podrá descargarse la documentación asociada al curso de forma indefinida en su zona privada
  3. No podrá realizar preguntas a los tutores del curso, aunque sí dispondrá de todas las respuestas que en su día realizó el ponente a las preguntas recibidas de sus alumnos.
  4. Al comienzo de la información en esta página, puede ver la fecha desde la que el curso está disponible para todos nuestros socios. Esta fecha además hace referencia a la antigüedad del curso y a la fecha en la que se produjo su última actualización.

Como el resto de cursos de Asesor Excelente, ni los ponentes, ni Asesor Excelente, se hacen responsables de las consecuencias que del uso del contenido de este curso se pudieran derivar, dando por entendidas todas estas razones en el momento en el que formalice la compra de este curso.

Si eres Asesor Excelente
5,00 €
Compra este curso
Si NO eres Asesor Excelente
30,00 €
Compra este curso