Pildoras

La deducción del IVA soportado en vehículos

Información General

Duración: 1 hora
Disponible: Desde 19/03/2019
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: D. Francisco Javier Sánchez Gallardo. Economista. Inspector de Hacienda del Estado y actual miembro del Tribunal Económico-Administrativo Central. Ex-Socio de KPMG y Ex-Subdirector General de IVA de la Dirección General de Tributos.

Descripción del Curso

Este curso, impartido por Francisco Javier Sánchez Gallardo, economista e inspector de Hacienda del Estado, aborda todas las novedades fiscales relativas a la deducción del IVA soportado en vehículos tanto de profesionales como de empresa. Es fundamental conocer los requisitos que deben cumplirse para aplicar la deducción y saber cómo puede deducirse dicho impuesto.

A través de ejemplos prácticos, el ponente explica en detalle todos los elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo la deducción del IVA de vehículos por los empresarios o profesionales. También se aborda un supuesto especial relativo a la sujeción al IVA de la cesión de vehículos a empleados, así como los requisitos que deben cumplirse, entre ellos, que la cesión debe tener destinatario concreto y que tiene que venir establecida por contrato.

El ponente, mediante supuestos prácticos para facilitar la comprensión, analiza cada uno de los casos en los que es posible aplicar la deducibilidad del IVA soportado por los vehículos.

Programa

1. La deducción del IVA de vehículos por los empresarios o profesionales 
2. Un caso especial: la sujeción al IVA de la cesión de vehículos a empleados 
  • Base imponible de la cesión de vehículos a los empleados 
  • Documentación de la repercusión 
  • Deducción del IVA soportado por los vehículos de empresa 
3. Otras cuestiones
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
30,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente