Pildoras

Píldora Contable: Como contabilizar una Nómina y Seguros Sociales

Información General

Duración: < 30 minutos
Disponible: Desde 25/06/2019
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: D. Juan Romero. Jefe de servicio de la AEAT. Experto en Contabilidad Analítica e ICAC.

Descripción del Curso

Nuestro servicio de Píldoras Contables es un servicio exclusivo para socios de Asesor Excelente.

El objetivo es que nuestros clientes puedan resolver de forma práctica, rápida y sencilla, aquellas dudas que puedan surgir a la hora de realizar cualquier tipo de asiento contable.

En esta sesión, el experto en Contabilidad Analítica y jefe de Servicio de la AEAT, Juan Romero, explica en detalle cómo se debe contabilizar una nómina y sus seguros sociales.

A partir de un modelo de asiento contable de una nómina en el momento de su devengo, se irán desgranando cada apartado, subcuenta y diferentes ejemplos y casuísticas que permitirán conocer cómo contabilizar este aspecto laboral al que todo contable se enfrenta en su día a día.

Se han añadido ejemplos reales y su correspondiente contabilización para hacer más útil este curso.

Además también serán tratados lo que tanto el PGC como el PGC-PYMES definen como otros gastos sociale, es decir los gastos por naturaleza social realizados en cumplimiento de una disposición legal o voluntariamente por la empresa. Se citan, a título indicativo, las subvenciones a economatos o comedores; sostenimiento de escuelas e instituciones de formación profesional; becas par estudio; primas por contratos de seguros de vida, accidente, enfermedad, etc., excepto las cuotas de la Seguridad Social

Puedes obtener más información acerca de este nuevo servicio de Píldoras de Contabilidad aquí.

Programa

  • Modelo de asiento contable
  • Valoración y Subcuentas
  • Otros gastos Sociales y su contabilización
  • Casos Prácticos
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente