Curso Formación continua

Relación cooperativa entre Asesores Fiscales y AEAT: situación actual y perspectivas de futuro

Información General

Duración: 1 Hora y media
Disponible: Desde 04/06/2019 hasta 07/07/2019
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: Dña. Rosa María Prieto. Directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la AEAT

Descripción del Curso

Tras una primera aproximación, más técnica, a la conocida transposición de la normativa europea DAC6, en el pasado curso: ¿Qué es el compliance tributario y cómo afecta a tu despacho?, nueva normativa DAC6 . Desde Asesor Excelente hemos querido dar un paso más y conocer de primera mano, cual es la verdadera opinión de la Agencia Tributaria sobre todo aquello que podrá derivarse de esta normativa respecto a la relación entre la agencia y los asesores fiscales, sus agrupaciones y asociaciones.

En España la relación cooperativa entre la Administración tributaria y el contribuyente se inició en 2008, siguiendo las tendencias internacionales. Actualmente está experimentando un impulso considerable con iniciativas en distintos ámbitos, entre estas hay que destacar la tramitación de códigos de buenas prácticas entre la Administración y las asociaciones y profesionales tributarios y la proliferación de sistemas de “compliance  tributario”.

En este curso se analizará el contexto en el que se desarrolla el cumplimiento cooperativo y las actuaciones de la administración para favorecerlo, el estado actual y las perspectivas de avance en los códigos de buenas prácticas, y asimismo se estudiará en qué  consisten los sistemas de compliance tributario y su valoración por parte de la Administración.

Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
20,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente