Curso Formación continua

Relación cooperativa entre Asesores Fiscales y AEAT: situación actual y perspectivas de futuro

Información General

Duración: 1 Hora y media
Disponible: Desde 10/09/2019
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.

Descripción del Curso

Tras una primera aproximación, más técnica, a la conocida transposición de la normativa europea DAC6, en el pasado curso: ¿Qué es el compliance tributario y cómo afecta a tu despacho?, nueva normativa DAC6 . Desde Asesor Excelente hemos querido dar un paso más y conocer de primera mano, cual es la verdadera opinión de la Agencia Tributaria sobre todo aquello que podrá derivarse de esta normativa respecto a la relación entre la agencia y los asesores fiscales, sus agrupaciones y asociaciones.

En España la relación cooperativa entre la Administración tributaria y el contribuyente se inició en 2008, siguiendo las tendencias internacionales. Actualmente está experimentando un impulso considerable con iniciativas en distintos ámbitos, entre estas hay que destacar la tramitación de códigos de buenas prácticas entre la Administración y las asociaciones y profesionales tributarios y la proliferación de sistemas de “compliance  tributario”.

En este curso se analizará el contexto en el que se desarrolla el cumplimiento cooperativo y las actuaciones de la administración para favorecerlo, el estado actual y las perspectivas de avance en los códigos de buenas prácticas, y asimismo se estudiará en qué  consisten los sistemas de compliance tributario y su valoración por parte de la Administración.

Observaciones

Le informamos de que este curso ya ha sido emitido en el pasado en Asesor Excelente, por esta razón, consideramos importante ponerle en conocimiento lo siguiente:

  1. El curso, una vez contratado, estará disponible en su zona privada durante 1 mes a partir de la fecha de compra.
  2. Podrá descargarse la documentación asociada al curso de forma indefinida en su zona privada
  3. No podrá realizar preguntas a los tutores del curso, aunque sí dispondrá de todas las respuestas que en su día realizó el ponente a las preguntas recibidas de sus alumnos.
  4. Al comienzo de la información en esta página, puede ver la fecha desde la que el curso está disponible para todos nuestros socios. Esta fecha además hace referencia a la antigüedad del curso y a la fecha en la que se produjo su última actualización.

Como el resto de cursos de Asesor Excelente, ni los ponentes, ni Asesor Excelente, se hacen responsables de las consecuencias que del uso del contenido de este curso se pudieran derivar, dando por entendidas todas estas razones en el momento en el que formalice la compra de este curso.

Si eres Asesor Excelente
5,00 €
Compra este curso
Si NO eres Asesor Excelente
30,00 €
Compra este curso