Curso Formación continua

Cierre Fiscal del Impuesto de Sociedades 2018. Principales aspectos a tener en cuenta.

Información General

Duración: 1 Hora
Disponible: Desde 15/11/2018 hasta 31/12/2018
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.
Ponente: D. José Antonio López Santacruz. Inspector de Hacienda del Estado, Ex-Subdirector General del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefevbre.

Descripción del Curso

Estas fechas son el mejor momento para aplicar y conocer adecuadamente la normativa contable y fiscal del cierre del ejercicio 2018, así como realizar una estimación de la liquidación de este Impuesto antes del cierre del ejercicio, pues nos permitirá obtener una información aproximada de cuál será la factura fiscal del ejercicio en curso, y así tener la capacidad de poder actuar, optimizando la tributación del mismo antes de que se produzca su devengo.

Con este curso, podrás repasar los aspectos claves que no debes olvidar de comprobar, conocerás las novedades más relevantes y te daremos algunos consejos e ideas útiles para el cierre fiscal.

Ten presente que para el ejercicio 2018 se han aprobado novedades importantes que afectan fundamentalmente al Impuesto sobre Sociedades.

El curso, impartido por José Antonio López-Santacruz, inspector de Hacienda del Estado y exsubdirector general del Impuesto de Sociedades en la Dirección General de Tributos y actual autor del MEMENTO FISCAL de la editorial Francis Lefebvre, comprende conceptos teóricos, además multitud de ejemplos prácticos que te ayudarán a su comprensión.

Después de realizar esta formación, los despachos profesionales dispondrán de los conocimientos necesarios para calcular el Impuesto de Sociedades y realizar los asientos contables correspondientes a los diferentes supuestos. Amortizaciones, pérdidas por deterioro, deterioro de existencias, de participaciones, operaciones a plazos, aportaciones no dinerarias, exención de dividendos y plusvalías, reservas de capitalización y de nivelación, o deducciones relativas a las empresas de reducida dimensión son algunos de los aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de preparar el cierre fiscal de las empresas.

Programa

- Entidad Patrimonial
- Sociedades Civiles
- Base Imponible
- Relación Contabilidad - Fiscalidad
- Determinación Base Imponible
- Cumplimiento Criterios Contables
- Errores Contables
- Amortizaciones
- Régimen Fiscal Leasing
- Pérdida por Deterioro
- Deterioro Inmobilizado
- Deterioro Existencias
- Deterioro Participaciones
- Operaciones a plazos
- Gastos no deducibles
- Supuestos de Vinculación Fiscal
Si no eres Asesor Excelente y quieres contratar solo este curso
30,00 €
Compra este curso
Si eres Asesor Excelente
GRATIS
Hazte Asesor Excelente