Curso Formación continua

Cómo actuar con éxito ante una inspección de Hacienda

Información General

Duración: 2 horas
Disponible: Desde 10/09/2018
Lugar: Sin desplazamientos, en tu propio despacho, tan sólo necesitas un dispositivo conectado a internet y unos altavoces o auriculares para escuchar el curso.

Descripción del Curso

El procedimiento de inspección tributaria tiene una regulación específica en la Ley General Tributaria. A lo establecido en la normativa deben someterse tanto el contribuyente como la inspección y el conocimiento del citado procedimiento, especialmente el incumplimiento de lo allí establecido, puede tener consecuencias notables en el resultado del mismo. 

¿Qué documentación puede solicitar la inspección al contribuyente? 

¿Qué plazo tiene la inspección para finalizar el procedimiento? 

¿Puede ganar el contribuyente la prescripción si el procedimiento supera el plazo legalmente establecido? 

¿Qué consecuencias tiene para el contribuyente no atender a los requerimientos de la inspección? 

¿Qué beneficios se obtienen con la conformidad del contribuyente con la liquidación que le practica la inspección? ¿Podemos recurrir los contribuyentes las liquidaciones en todos los casos?

El resultado final de una inspección es la combinación de una pluralidad de factores, pero conocer los derechos del contribuyente, las facultades de la inspección y el procedimiento, aseguran la obtención de un mejor final.

Al tratarse de un curso de repaso, no se admiten preguntas al ponente.

Programa

1. Introducción: planteamiento del curso
2. ¿Qué facultades tiene la inspección de Hacienda? Análisis de lo que puede solicitar la inspección y si es posible la entrada en la oficina o local de negocio y en el domicilio del contribuyente
3. ¿Qué consecuencias tiene la firma de las diligencias y de las actas? Se analizarán los diferentes documentos de las actuaciones inspectoras
4. ¿Qué tipos de actas pueden firmarse en una inspección? Análisis de la tramitación de los diferentes tipos de actas, las consecuencias de su firma y la posibilidad de impugnar las liquidaciones que de ellas derivan
5. ¿Cómo se tramita un procedimiento de inspección? Se analizará con detalle las diferentes fases del procedimiento y las consecuencias de su incumplimiento
6. ¿En qué consisten las medidas cautelares que puede adoptar la inspección?
7. ¿Cuánto puede durar un procedimiento inspector? Nos encontramos ante un punto fundamental del procedimiento puesto que la superación del plazo puede llevar a la prescripción a favor del contribuyente
8. Caso práctico final

Observaciones

Le informamos de que este curso ya ha sido emitido en el pasado en Asesor Excelente, por esta razón, consideramos importante ponerle en conocimiento lo siguiente:

  1. El curso, una vez contratado, estará disponible en su zona privada durante 1 mes a partir de la fecha de compra.
  2. Podrá descargarse la documentación asociada al curso de forma indefinida en su zona privada
  3. No podrá realizar preguntas a los tutores del curso, aunque sí dispondrá de todas las respuestas que en su día realizó el ponente a las preguntas recibidas de sus alumnos.
  4. Al comienzo de la información en esta página, puede ver la fecha desde la que el curso está disponible para todos nuestros socios. Esta fecha además hace referencia a la antigüedad del curso y a la fecha en la que se produjo su última actualización.

Por estas razones, ni los ponentes, ni Asesor Excelente, se hacen responsables de las consecuencias que del uso del contenido de este curso se pudieran derivar, dando por entendidas todas estas razones en el momento en el que formalice la compra de este curso.

Si eres Asesor Excelente
5,00 €
Compra este curso
Si NO eres Asesor Excelente
30,00 €
Compra este curso