Noticias de Asesor Excelente

Asesor del Mes Noviembre

“Los asesores soportamos ahora más trabajo que ha dejado de hacer la administración”

Los despachos profesionales cada vez tienen más responsabilidad de cara a la administración. Realizan trabajos que deberían hacer las entidades públicas y que han derivado a las asesorías, sin que ese esfuerzo se pueda repercutir a los clientes. Es la opinión de José Luis López García y Jesús Bellido Alba, los responsables de Alba y López Asesores, que denuncia que “el sector tiene ahora más responsabilidad que no está remunerada”.

En Asesor Excelente nos hemos acercado este mes a uno de nuestros socios para conocer el trabajo que realizan en el despacho y pulsar su opinión sobre el sector. En nuestra sección de Asesor del Mes, hemos hablado con José Luis López García y con Jesús Bellido Alba, de Alba y López Asesores, un despacho que lleva casi tres décadas dedicado al mundo de la asesoría.

P.- Una amplia trayectoria profesional avala la profesionalidad de Alba y López Asesores.

R.- Sí, somos un despacho profesional que viene prestando sus servicios desde hace más de 25 años en el ámbito del asesoramiento fiscal, laboral, contable y jurídico.

P.- Contáis con un equipo altamente cualificado…

R.- Dentro del grupo de personas que conforman esta asesoría contamos con Licenciados de Derecho, Diplomados en Ciencias Empresarias, Graduados Sociales, Diplomados en Relaciones Laborales y otros con sobrada experiencia en el campo de la gestión de empresas.

P.- ¿Ofrecéis un asesoramiento integral?

R.- Nuestra atención es constante y le asesoraremos no sólo en los aspectos administrativos de la gestión de la empresa (presentación de modelos ante la Agencia Tributaria, documentación a Seguridad Social, etc.), sino que realmente aplicamos actividades de asesoramiento específico a cada tipo de empresa para conseguir el objetivo final de todo empresario.

Esta es nuestra mejor publicidad: trabajo bien hecho, trato personal y clientes satisfechos.

P.- ¿A quién recomendaríais los servicios de Alba y López Asesores?

R.- Desde pequeñas y medianas empresas, hasta autónomos y profesionales independientes, sin olvidarnos nunca del cliente de calle.

P.- ¿Son conscientes vuestros clientes de la importancia que tiene para sus empresas la figura del consultor?

R.- Una gran mayoría de ellos, creo que no son conscientes del trabajo que conlleva estar al día en sus obligaciones frente a los distintos organismos, y, por consiguiente, no lo valoran en su justa medida.

P.- ¿Cómo veis el futuro del sector?

R.- Debido a la alta saturación del sector y de los continuos avances tecnológicos, se producen graves distorsiones en los precios que aplican las diferentes asesorías y profesionales del sector.

P.- ¿Desde vuestro punto de vista qué cualidades debe tener un buen asesor?

R.- Aparte de los lógicos conocimientos en la materia, una atención personalizada a los clientes que le transmita cercanía y compromiso con los problemas que se le exponen.

P.- ¿Qué innovaciones habéis introducido o vais a introducir en vuestro despacho con la nueva era de la digitalización?

R.- Hemos comenzado la implantación de digitalización de toda la documentación concerniente a los clientes, con la consiguiente reducción de tiempos en la búsqueda y suministro de información que nos solicitan. Además hemos abierto un nuevo canal de comunicación a través de WHATSAPP.

P.- Lleváis siendo miembros de Asesor Excelente más de tres años realizando sus cursos y utilizando sus diferentes servicios de asesoramiento y consultoría. ¿En qué medida ha contribuido Asesor Excelente para mejorar vuestro negocio?

R.- Gracias a Asesor Excelente estamos totalmente actualizados sin dedicar una gran cantidad de tiempo en la lectura de las diferentes normativas que salen día a día. Nos sirve de apoyo y nos sentimos respaldados.

P.- Como socios de Asesor Excelente, también pertenecéis a ASOCIAE, la Asociación de Asesores Excelentes. ¿Qué debería hacer la asociación para mejorar la relación con las administraciones públicas?

R.- Desde la asociación, se ha de fomentar con las administraciones que los asesores podamos tener al igual que el resto de cualquier trabajador, que podamos conciliar la vida laboral y familiar. Dado que somos los olvidados cada vez soportamos más trabajos de la administración que ni tan siquiera está remunerado ni repercutimos sobre nuestros clientes, trabajo que ha dejado de hacer la administración y que ha hecho el trasvase hacia las asesorías, dándonos más responsabilidad.

P- ¿Estáis presentes en Redes Sociales? ¿Disponéis de página web? ¿Contáis con otros canales de comunicación digital?

Actualmente solo disponemos de página web, en la cual estamos trabajando para actualizar los contenidos e interactuar despacho-cliente. En breve estaremos en Facebook y Twitter.


En Asesor Excelente entrevistaremos el próximo mes a otro de nuestros socios con el que analizaremos la actualidad del sector y su visión profesional. Con el objetivo de impulsar mejoras para las asesorías, queremos dar voz a los despachos, recoger sus propuestas y sugerencias. Entre todos, impulsaremos el cambio que el sector necesita.


Información de ALBA Y LÓPEZ ASESORES:
Dirección: C/ Plaza de la Amistad, Mod. 9 Local Bajo - Lebrija 41740 (Sevilla)
Telf.: 955973597
Email: joseluis@alba-lopez.es
Web: www.alba-lopez.es