Noticias de Asesor Excelente

Los asesores requieren de una formación continua y constante, ya que la normativa es muy cambiante. La formación es un pilar fundamental para el desempeño de la profesión y solo de esta forma el asesor puede mantener formados e informados a sus clientes. Es lo que opina Ulises Jurado, titular de la asesoría que lleva su mismo nombre. Más de dos décadas dedicado al asesoramiento fiscal y contable, Jurado está rodeado de los mejores profesionales para prestar el servicio más cualificado.

En nuestra sección de Asesor del Mes en esta ocasión nos hemos acercado a la Asesoría Ulises Jurado. Con su creador hemos hablado de la actualidad del sector y de la responsabilidad de los asesores, además de conocer su dilatada experiencia en el mundo de la asesoría.

Ulises Jurado
P.- ¿Cómo nace la Asesoría Ulises Jurado? ¿Cuántos años de esfuerzo y trabajo avalan la profesionalidad de vuestra asesoría?

R.- Casi 25 años de experiencia, concretamente desde el año 1995. Yo siendo oficial contable, de un gran grupo de empresas, y teniendo la aspiración de no estar anquilosado como los antiguos contables, y surgiendo la necesidad de ciertos conocidos en que les asesorara en algunas materias. Decidí, gracias al apoyo de la familia, todo hay que decirlo, dar el paso de independizarme y lanzarme a esta aventura.

P.- ¿Cuál es la clave del éxito de tu consultoría?

R.- Creemos que no es una cuestión de claves. Se trata de realizar las cosas de la mejor forma posible, intentando siempre dar un buen servicio a nuestros clientes, mantenerlos informados tanto de sus obligaciones como de sus derechos.

P.- ¿En qué se diferencia de su competencia?

R.- En el trato cercano que ofrecemos a nuestros clientes, en que invertimos en formación, para de esta forma, poder dar solución a la diversidad de situaciones con las que se encuentran a diario nuestros clientes.

P.- ¿Qué cualidades debe tener un buen asesor?

R.- Son tantas que, sin duda, sería complicado enumerarlas todas. Para nosotros una importante es la comunicación con nuestros clientes e intentar estar al día de todas las novedades para de esta forma darles un buen servicio y hacerles ver la realidad de su situación en todo momento, e intentarlo acompañar en sus decisiones diarias.

P.- ¿A quién recomendaría los servicios de vuestra asesoría?

R.- A todas aquellas personas y/o entidades, que quieran contar con un equipo de profesionales cualificados.

P.- ¿Estáis especializados en algún servicio en particular?

R.- Somos un despacho de asesoramiento integral, no solamente, especializados en asesoramiento fiscal y contable, ya que contamos con varios colaboradores de diferentes ramas…abogados, graduados sociales, notarios…

P.- ¿Son conscientes vuestros clientes de la importancia que tiene para sus empresas la figura del consultor?

R.- Creemos que sí conocen de su importancia, lo que ellos mismos restan importancia, ya que la mayoría de las veces, somos portadores de noticias que tienen que ver con la recaudación, impuestos, etc.

P.- ¿Qué innovaciones habéis introducido o vas a introducir en tu despacho con la nueva era de la digitalización?

R.- Ahora mismo estamos volcados en llegar a conseguir un despacho sin papeles, y con una comunicación con el cliente lo más ágil posible, pudiendo facilitar información, documentos, etc. vía digital. Pero en nuestros procesos diarios es muy complicado y costoso, ya que el proceso de grabar apuntes, conciliación de cuentas, análisis de balances, realización de impuestos, son procesos que obligatoriamente lleva tiempo de dedicación de las personas, que tal y como está la informática y/o los avances de hoy en día es imposible de que se hagan de forma autónoma.

P.- Lleváis siendo miembros de Asesor Excelente más de tres años, realizando sus cursos y utilizando sus diferentes servicios de asesoramiento y consultoría. ¿En qué medida ha contribuido Asesor Excelente para mejorar vuestro negocio?

R.- De una forma muy importante, ya que tenemos acceso a cursos y formación sin necesidad de trasladarnos y perder un tiempo muy valioso, pudiendo todos acceder en cualquier momento y en cualquier lugar para ver y/o seguir la formación. Es también una herramienta más de trabajo, lo cual siempre se agradece.

P.- ¿Entonces consideráis fundamental está formado y actualizado?

R.- Por supuesto, esta profesión requiere una formación continua, ya que la normativa es muy cambiante, por lo que la formación es una de las cuestiones más importantes en esta profesión, ya que sería imposible realizar nuestro trabajo sin ella.

P.- ¿Aconsejaría los servicios de Asesor Excelente a otros asesores?

R.- Sí, por supuesto.

P.- ¿Estáis presentes en Redes Sociales? ¿Disponéis de página web? ¿Otros canales de comunicación digital?

R.- No. No creemos que en nuestra profesión sean las redes sociales, las vías de comunicación adecuadas para darnos a conocer. Aun hoy, creemos, que en algunos casos desprestigia la profesión, ya que se desvirtúa la imagen que se quiere dar. E igual alguien puede dar una información tuya que no tiene nada que ver con la realidad. Pero quizá estoy equivocado y, de una forma inminente, sin dichos medios no se puede estar en el mercado.

P.- Para concluir, ¿cómo veis el futuro del sector?

R.- El futuro del sector es cada vez más complicado, ya que, por un lado, los clientes no valoran el servicio que prestas, solo ven que tenemos que cumplir con las obligaciones que tienen, y no se dan cuenta de que la normativa y las exigencias de la administración son cada vez mayores. Por otro lado, llegará el momento que o te diversificas, o mueres, ya que los despachos especializados en una materia no podrán vivir, ya que la integración en uno solo despacho, por comodidad, facilidad, etc., le conviene más a los clientes. Y otro tema muy importante, es la responsabilidad. Me refiero a que, por mucho que el asesor intente hacer que el cliente haga las cosas como manda la norma, siempre va a hacer lo que a él le convenga (para algo es su empresa), y ahora mismo, poco más o menos, que somos responsables ante la administración de lo más que lo haga un cliente.

Ulises Jurado está convencido de que el futuro del sector pasa por ofrecer a los clientes un servicio integral en los despachos y por estar actualizado y formado en todo momento. Su reto más inmediato, conseguir una asesoría sin papeles.



Información de Asesoría Ulises Jurado
Dirección: C/ Álvarez de Lugo, 9 1º - Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 242 975